miércoles, 31 de diciembre de 2008

Años de África


Una foto del primer campamento, BENIN CITY, Nigeria en 1992, en el que el Oba de Benin, que entierran cuando muere con cinco personas vivas, vino a visitarnos con algunos de sus jefes.   No aparecen todos los niños, tampoco el que murió unos días más tarde. La casa se quemó un día antes, lo mismo que el árbol de caucho que cayó sobre una de las diez casitas.

martes, 9 de diciembre de 2008

Aras de los Olmos















ARAS, QUÉ FRÍOOOOOOO

Esquiar fue lo más interesante. Hubo excursión al Molino quemado (no a la Mujer Muerta), asalto al molino (que perdieron los de Tercero de ESO); bote-bote (en que Vicente creyó haber perdido sus guantes, lanzamiento de palo por parte de Orrico (irrescatable); construcción de una presa para desbordamiento del riachuelo; Vicente pudo mojar a Luis cuando cruzaba el río con una piedra lanzada hábilmente. Probamos la gozada que era beber a morro del torrente.
Al día siguiente, después de imaginarnos el árbol genealógico de Manolete, (realmente creímos que nos habíamos perdido) llegamos a las pistas de esquí un par de horas más tarde y esquiamos a pierna suelta. Todos estábamos con agujetas por la tarde. Javi, Vicente y Juan O. tuvieron mención  de honor. Buenas piñas de Tito y Juan. Alberto, Tuso y Jose María se quedaron haciendo trineos caseros. Luego, la Misa en Losilla, con mención especial del grupo y de los lectores (Javi, Tito y Juanito) por parte de Don Paco Ferrer, el cura de Aras.
El lunes, fiesta de la Inmaculada, Misa y como llovió nos volvimos antes, a hacer deberes...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Con Félix a Utiel

Juan y Félix, médico nigeriano
Félix, Juan (Mono) y Juan
Félix y Juan ayudando a Juan a aparcar su utilitario


Fue una excursión perfecta: el horario perfecto, la espera perfecta, llegamos al lugar perfecto, esperamos el tiempo perfecto, vamos, que mejor no podía haber salido. No se recuerda una excursión mejor en los anales de Alfambra...

jueves, 4 de diciembre de 2008

Excursión al falso la Rápita




El domingo 30 de diciembre 2008 fuimos de excursión al ascenso de la Rápita, Sierra de Espadán, en Castellón. No faltó la guerra de piñas y las risas. Comimos como leones... Encontramos todo tipo de árboles y por fin vimos alcornoques, de donde se extrae el corcho.

sábado, 15 de noviembre de 2008

ALFAMBRA DESDE UNA HORMIGA, POR PULPO

NO ME PREGUNTEIS COMO, PERO PUEDO ESCRIBIR EN ESTE BLOG Y NO SE ME HA OCURRIDO MAYOR BIEN QUE PRESENTAROS -A TODOS LO QUE QUIERAN LEER- LA VIDA DE UNA HORMIGA EN ALFAMBRA.

LLEGUÉ A ESE MUNDO POR PINGU, IBAMOS A UNA CONVIVENCIA. NO OS CONTARE TODA, PERO OS PODEIS IMAGINAR COMO LO PASE PARA SEGUIR EN EL CLUB.

ME LO PASABA FENOMENAL CON JAVI, JAPA, MOSSI, JUAN, CHEMA, ALBERTIJA...

EN UNOS POCOS MESES ME APUNTE, Y EN OTROS POCOS IBA, NO SOLO LOS FINES DE SEMANA, SINO TAMBIEN EL MIERCOLES.

ESE MUNDO ME FESCINABA DE TAL MANERA QUE EL JUEVES YA TENIA GANAS DE VOLVER.

Y AUNQUE ESTE VERANO NO HAYA APARECIDO (Y ME ARREPIENTO) TODAS LAS HORMIGAS VOLVEMOS A LAS ANDADAS.

viernes, 19 de septiembre de 2008

FESTIVAL Alfambra Tiene Talento

martes, 5 de agosto de 2008

Camino de Santiago

Conocemos a Juan Marco y su inabarcable capacidad expresiva.
Ni Javi ni Juan estaban durmiendo.
Don Santiago nos acogió con gran hospitalidad en Carral
Ayudaron a Misa Carlos y Óscar, con gran atención y piedad.
En el refugio nuclear de Santa Cruz (A Coruña) - eso parecía la muy premiada parroquia del arquitecto español Miguel Fisac - tuvimos tres días de descanso. Asturias fue duro. Allí volimos a hacer equipo, unimos el cerco de amistades, casi que ganamos al equipo de gallegos que enfrentamos dos veces.
Nos bañamos varias veces en las rocas de la bellísima playa.Un día, después de una película (vimos tres grandes pelis), oímos un ruido dentro de un armario y, después de la explosión, salió polvo... la tierra de las meigas... era el balón que había explotado... Qué susto se llevó Tuso...

Aquí posó la expedición de Alfambra -excepto Joe- en el mojón del kilómetro cero del Faro del Cabo de Finisterre.
Cansancio de Carlos y Javi por muchos motivos, pero recuperado en el auto...
Juan, Tuso, Javi y Carlos en el metro de Madrid, con la camiseta de Amura, después de haber degustado una soberbia parrillada. Inolvidable puerta del Sol.